Política

Gobierno y NM insisten en negar beneficios a condenados por violaciones a DDHH

Tras la reunión del comité político de ministros con los presidentes de la Nueva Mayoría en La Moneda, se llegó al acuerdo de no apoyar ninguna iniciativa que busque otorgar beneficios carcelarios a los condenados por violaciones a los derechos humanos.

Al término de la reunión en la sede de Gobierno, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, declaró que no se va a aprobar “nada que facilite que una persona condenada por crímenes de lesa humanidad o violaciones a los DDHH”.

Enfatizó que “no hay voluntad política de ninguno de los partidos. Lo que se tiene que regular es que aquellas cosas que hoy día ocurren, como el indulto que se dio a violadores de DDHH por un vacío legal, se tiene que regular para que no ocurra”.

Navarrete enfatizó que “no hubo voluntad política del Gobierno ni de los partidos para avanzar en nada que signifique una excarcelación, cambio de lugar o reclusión de personas que tienen violaciones a los DDHH”.

Sin embargo, informó que “lo que se planteó es que si hay problemas de trato humanitario, todo lo que se tenga que hacer se debe hacer en recintos carcelarios y no en otro lugar”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top