Política

Tarud pide libertad de acción en la NM para las primarias legales presidenciales

El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, hizo hoy un llamado a todos los partidos de la Nueva Mayoría a declarar en libertad de acción a sus militantes para votar en las primarias legales del día 2 de julio, y asimismo, inscribir a todos sus precandidatos presidenciales en ésta para competir.

Al respecto, Tarud declaró que “en consideración a que la ley de primarias permite la participación de más de un militante por partido en la primaria presidencial, en consecuencia, que es factible que inscriban a todos quienes somos precandidatos y, en orden a que sea la ciudadanía la que elija al candidato presidencial de nuestro sector y no las cúpulas partidistas”.

En ese sentido, pidió a los partidos del conglomerado “libertad de acción a los militantes para votar en las primarias legales con el objeto de elegir en conciencia y no por órdenes de partido”.

Frente al Consejo General del Partido Por la Democracia del próximo sábado 14 de enero, el diputado Tarud reiteró que planteará en dicha instancia que el partido se abra a los adherentes, simpatizantes e independientes para realizar una consulta a la ciudadanía para elegir al abanderado presidencial del PPD.

Al respecto, mencionó “el cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos en el supuesto caso que el Consejo General decida no abrirse a los ciudadanos y elegir al candidato a través del voto de los dirigentes, pediré que se realice una votación secreta”.

Por otro lado, ante la proclamación del senador Alejandro Guillier como carta presidencial del Partido Radical, el parlamentario lo calificó como “natural”.

“Me parece natural la proclamación del Partido Radical al senador Guillier, en consideración a que dicho partido no tenía competencia interna y Guillier se presentaba como el único candidato”, dijo.

“Por lo tanto, espero poder competir con Alejandro Guillier en un debate fraternal con altura de miras pensando en el país y con propuestas claras, factibles y realizables para el próximo periodo presidencial”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top