Nacional

Fiscal que investiga caída de avioneta en Tirúa busca descartar falla humana

Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) concurrieron este lunes hasta el aeródromo Lequecahue, en la comuna de Tirúa, para realizar las primeras indagatorias en terreno por la caída de la avioneta que dejó cuatro personas fallecidas.

De acuerdo a las últimas informaciones, el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Ortega, busca confirmar o descartar una posible falla humana, aunque no descarta otras causas del accidente, como un desperfecto mecánico.

Este lunes fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las cuatro víctimas, Boris Schultz Faúndez (piloto), Leticia Guzmán Pincheira, Gilberto Varela Guzmán y Franklin Moya Herrera, después de las autopsias que confirmaron sus fallecimientos por politraumatismos.

Según se informó, el piloto es oriundo de Lebu, mientras que las restantes víctimas fatales son habitantes de la isla Mocha, donde serán sepultados.

El accidente se registró a las 14:40 horas a cien metros del aeródromo, donde por causas que se investigan la nave se precipitó a tierra, causando la muerte de sus ocupantes. La avioneta había despegado poco antes de la isla Mocha.

La última tragedia aérea en la zona había ocurrido en octubre de 2013, cuando otra avioneta que cubría la misma ruta cayó al mar con cinco personas y nunca más fue encontrada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top