Nacional

Transitable con precaución ruta a Petrohué: mañana será habilitada completamente

Transitable con precaución ruta a Petrohué: mañana será habilitada completamente

Transitable, pero con precaución, se encuentra el camino que une Ensenada con Petrohué, en la comuna de Puerto Varas, según informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas. Este domingo, la ruta fue interrumpida por un deslizamiento de tierra, provocado por las fuertes lluvias que azotaron la Región de Los Lagos.

A última hora de ayer el camino recuperó la conectividad, habilitándose una vía de tránsito, mientras que durante la jornada de hoy se retomaron los trabajos en el sector más afectado, denominado Los Patos. Otras áreas con daños, pero menores, son los sectores de La Monja y La Ventana y ya fueron habilitados en las dos vías.

“Hemos estado trabajando con los equipos de Vialidad justamente para reconectar la zona de Petrohué. Ya ayer en la noche se pudo evacuar a los primeros automóviles y buses y estuvimos trabajando en ello durante toda la noche”, dijo esta mañana el ministro Alberto Undurraga.

“La verdad es que lo que estamos viendo en Petrohué es algo inusual para esta época del año y lo importante, tal como lo hicimos en Chiloé, es reconectar de manera rápida. En Chiloé nos demoramos menos de 48 horas, lo mismo en Petrohué, de manera tal de no afectar primero a las personas que estaban aisladas, y segundo, al resto del turismo durante la temporada”, subrayó el secretario de Estado.

Según lo informado por la Dirección de Vialidad y aprovechando que las lluvias han amainado en las últimas horas, a contar de ahora se inicia una limpieza mayor con maquinaria especializada, proyectándose que para el próximo martes la conectividad quede completamente restablecida.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top