Nacional

Bachelet califica de “inviable” modelo de pensiones para responder a necesidades

Durante un seminario sobre el cuidado de la tercera edad realizado en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que el actual sistema de pensiones resulta “inviable” para responder a las necesidades de los adultos mayores.

También reiteró el compromiso de su gobierno para realizar cambios al modelo de pensiones con todos los sectores sociales, políticos y económicos.

En este sentido, la mandataria indicó que “el envejecimiento progresivo de la población mayor genera una presión en el sistema de pensiones de los países y choca con mercados laborales poco ajustado a la realidad del envejecimiento”.

Asimismo, sostuvo que “como país vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro sistema de pensiones, que es sencillamente inviable para responder a las demandas ni actuales ni mucho menos futuras de las personas mayores”.

Bachelet abordó estos temas al inaugurar el Primer Seminario Internacional sobre Dependencia y Apoyo a los Cuidados, organizado por la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la Fundación de las familias con el apoyo de la OPS, OMS, Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), BID, OIT, Ministerio de Desarrollo Social y Senama.

La Mandataria recordó que en Chile la esperanza de vida supera los 80 años, que el 15,7% de la población tiene más de 60 años y que la proyección es que el 2020, la población chilena mayor de 65 años igualará a la menor de 15 y será el 20% de nuestra población.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top