Nacional

Piñera defiende proceder de Bancard: “ El fideicomiso fue totalmente ciego”

Sebastián Piñera respondió a los cuestionamientos efectuados por el superintendente de valores y seguros, Carlos Pavez, quien sostuvo que ese fideicomiso no tenía validez en el período en que el ex mandatario fue la primera autoridad del país.

“El fideicomiso fue total y absolutamente ciego y eso lo sabe el superintendente (de Valores y Seguros) y yo creo que él debiese hablar con mayor claridad en esta materia”, dijo Piñera.

Al respecto, el ex mandatario informó que “lo que hicieron las empresas en abril de 2009 fue tener un fideicomiso ciego. La SVS dijo que por ley no se podía y para compatibilizar la ceguera y también cumplir con la ley establecimos que una institución independiente revisaría la información y de esta manera no tendría información el mandante”, añadió el ex Mandatario.

En dicho contexto, la principal carta de Chile Vamos consultado sobre la petición del fiscal Carlos Gajardo para revisar correos y determinar eventuales relaciones entre las compañías de Piñera y SQM, el ex jefe de Estado sostuvo que “los fiscales pueden hacer la investigación que quieran, pero tengo la absoluta y total tranquilidad de conciencia de que hemos actuado dentro de la ley y dentro de lo que es éticamente aceptable”.

Por otra parte, en el marco de la sesión “Diálogos de Futuro”, el ex presidente se refirió a la situación que se vive en la Araucanía a raíz de los brotes de violencia, el caso de la machi Francisco Linconao y además del inserto de la Sofofa en que se criticó al actuar del gobierno en la materia. Al respecto, el empresario afirmó que en Chile es importante fortalecer el Estado de derecho.

“Por ello creo que es muy importante fortalecer el estado de derecho. El gobierno tiene la obligación que esta rija en plenitud en todos los territorios del país y garantizarles a todos los ciudadanos de Chile que puedan vivir con seguridad y tranquilidad”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top