Nacional

Comisión de la Cámara aprobó asignación para trabajadores de redes asistenciales

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea una asignación de fortalecimiento de redes asistenciales, para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector de salud.

El presidente de la comisión, diputado DC Víctor Torres, valoró la iniciativa y espera un rápido despacho desde la comisión de Hacienda a la Sala.

El texto aprobado señala que “se fortalece la función de articulación y desarrollo de la red asistencial, a través de la creación de la asignación de fortalecimiento de redes asistenciales y la fijación de un plan institucional y de rendición de cuentas, con el propósito de robustecer la atención integral a las personas y la regulación de las prestaciones y acciones de salud”.

Al respecto, el diputado Torres señaló que “este proyecto nos permite dar cuenta de una situación de desigualdad que se estaba generando al interior del ministerio, porque ya habíamos logrado mejorar las condiciones de otros”.

Esta asignación beneficiará a los funcionarios de los estamentos de profesionales hasta el grado 5° inclusive, técnicos, administrativos y auxiliares que se encuentren regidos por el estatuto administrativo y la escala única de sueldos.

La asignación tendrá un componente fijo y otro proporcional. Este último se aplicará sobre el sueldo base y las asignaciones sustitutiva y profesional, según corresponda.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top