Nacional

Tras encuesta Cadem, senadora Goic espera definiciones programáticas de Guillier

La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, reiteró hoy que la DC tendrá un candidato propio a La Moneda, pero también espera conocer las propuestas programáticas de los otros postulantes de la Nueva Mayoría, especialmente de Alejandro Guillier.

“Estamos en un mes de definiciones partidarias, donde cada uno ha ido proclamando sus candidatos. Alejandro Guillier ha sido proclamado como candidato presidencial del PR, y creo que en esto es sano ir cumpliendo con nuestros plazos de definiciones”, afirmó Goic tras el comité político en La Moneda.

Además, la parlamentaria reiteró que “vamos a tener una Junta Nacional el próximo 28 de enero, porque el acuerdo vigente de la DC es que va a tener candidato, pero además esperamos un avance sustantivo de propuestas programáticas, que es un eje fundamental del debate que hagamos de cara a la gente”.

En cuanto a los gobernadores regionales, dijo que la convicción de la DC “es tener elecciones durante este año y generar las condiciones para aquello, y esperamos que el gobierno envíe lo más pronto posible el proyecto que permita definir la mecánica, el cómo se eligen, y cómo acelerar la tramitación, y cómo se concreta el traspaso de competencias”.

Asimismo, Goic aclaró que el tema se discutirá con los jefes de bancada para buscar que en la primera elección se puedan establecer, quizá en forma transitoria, algunos mecanismos que permitan viabilizar la elección para este año.

“Uno que representa una región extrema sabe de la importancia y las expectativas sobre este tema para poder contar lo antes posibles con gobernadores electos”, agregó.

Finalmente, la representante DC comentó que es sano dejar espacios para la elegibilidad, porque la tarea del parlamentario es una y la tarea del gobernador regional es otra, por tanto, en régimen se debe establecer una inhabilidad que sea similar para parlamentarios y autoridades de gobierno, no obstante, por la situación especial de este año hay una discusión que dar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top