Nacional

Tren de carga se descarriló y derrumbó poste de luz en región del Biobío

Un tren de carga que transitaba entre Hualqui y Chiguayante, en la región del Biobío, descarriló esta madrugada, derribando un poste de luz.

Según información preliminar, se trata de 8 vagones del tren 5089 que presta servicios a la planta de celulosa Nueva Aldea y que se dirigía a la zona portuaria para la exportación del material de carga.

El tren de carga de la empresa Fepasa se salió de la vía férrea mientras transitaba por Hualqui, a la altura del sector Homer Huet.

Al descarrilarse, el tren impactó fuertemente al poste instalado a un costado de la vía, por lo que se partió y cayó encima de un automóvil particular estacionado en la zona.

Al interior del automóvil se encontraban tres personas, las que resultaron sin ningún tipo de lesiones.

El descarrilamiento provocó, además, que durante esta jornada el Biotrén tuviera que reorganizar sus servicios mientras se realizan los trabajos de despeje.

Respecto a esto, Ferrocarriles del Sur informó que su servicio Concepción-Coronel está operando con normalidad.

En tanto, las salidas desde Talcahuano serán hasta Leonera a las 7:05, 08:05 y 09:05 y las de Leonera a Talcahuano 7:05, 8:10 y a las 9:10; y el servicio Corto Laja va a circular entre Hualqui y Laja.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top