Nacional

Desde juguetes sexuales hasta biblias han sido encontradas en autos de Easy Taxi

La empresa Easy Taxi realizó un ranking, por categoría, de los objetos encontrados en sus vehículos, donde en primer lugar aparecen las prendas de vestir como chaquetas o polerones, luego le siguen los artículos personales como billeteras o teléfonos, y los lentes de sol.

Además, se incluyen los objetos de trabajo como carpetas, agendas o documentos sueltos, que el pasajero transporta en su mano y que quedan en un costado del asiento.

Debido a la cantidad de requerimientos por objetos perdidos, la empresa de transporte se vio obligada a crear un protocolo de devolución.

Como ejemplo, expone Easy Taxi, María Fernanda Rojas de 28 años se contactó con la empresa el pasado viernes 13 de enero, pues había extraviado su recientemente estrenado anillo de compromiso.

“Tengo la costumbre de jugar con mis argollas. Se me van las manos solas y nunca pensé que iba a perder la más importante. Por suerte llamé a la empresa, dimos con el conductor y me la devolvieron sin problemas. Me ahorré un tremendo problema. ¿Cómo puedo ser tan distraída?”, dijo.

Casos como este hay muchos. Franklin Richards es un misionero que llegó hace cuatro meses desde California, Estados Unidos, a cumplir con labores pastorales y es un usuario frecuente de la aplicación.

A todos lados va con una biblia que significa mucho para él, pues se la regaló su madre, antes de emprender el viaje, la que apareció este lunes en un Easy Economy.

“No sabía dónde se me había perdido. Traté de recodar dónde la había dejado, pero me llamó el conductor, ya que tenía mi nombre en la primera página. Quizás no tiene mucho valor monetario, pero sí sentimental”, expresó Richards.

Desde Easy Taxi reconocen que los objetos extraviados son una preocupación y por eso “nos enfocamos en que los pasajeros tengan una buena experiencia al transportarse con nosotros. Por eso activamos un protocolo de devolución”, dijo el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez.

“La gente agradece mucho cuando llamamos para decir que algo apareció. En un 90 por ciento de los casos las cosas encuentran nuevamente su dueño”, agregó.

Sin embargo, no todos los objetos son tan cómodos de devolver debido a que en una ocasión, Felipe Costa, un joven conductor, encontró un artículo que le provocó bastante risa.

“Se subieron dos mujeres de unos 25 años en un mall del sector oriente. Iban algo apuradas. Terminó el viaje y se despidieron rápidamente. Esa fue mi último servicio del día. Al llegar a mi casa, como siempre, limpié el auto. Ahí fue cuando me encontré con un extraño objeto: era un látigo de cuero. Lo más curioso fue que, como se quedaron con mi número de teléfono, una de ellas me envió un mensaje para recuperarlo. Espero que lo disfrute mucho pues se lo devolví al día siguiente”, manifestó.

El llamado que realizó Easy Taxi, entonces, es a fijarse bien antes de descender de un vehículo y que, si bien casi siempre se recuperan los objetos, los usuarios se podrían evitar más de una complicación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top