Nacional

Diputados presentan indicación para crear “comisiones de hinchas” en clubes

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Deportes, los diputados DC Matías Walker y Jaime Pilowsky presentaron al ministerio del sector una indicación al proyecto que regula las sociedades anónimas deportivas, con el fin de establecer instancias formales y obligatorias para que los hinchas tengan mayor participación en las decisiones de los clubes, mediante la institucionalización de las “comisiones de hinchas”.

El diputado Walker señaló que “se trata de poder entregar el derecho a voz a los hinchas en las decisiones que tomen los clubes; no van a poder integrar estas comisiones las personas que estén sancionadas por la ley de violencia en los estadios, ya que con esto queremos de alguna manera legitimar como interlocutores a todos los hinchas, a todos los abonados y no solo a los miembros de una barra de un club”.

Asimismo, Walker dijo que “hoy día existen en el reglamento de la Ley de Derechos y Deberes del hincha y hoy queremos institucionalizarlo en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, para que en todos los clubes obligatoriamente exista una comisión de hinchas, cuyos representantes puedan hacer valer el sentir de los hinchas y la opinión de los hinchas, en las decisiones que se toman en los clubes”.

Añadió que “además queremos dar un paso adicional, queremos que los hinchas participen en la propiedad siguiendo el modelo alemán y en la administración de los clubes, pero también nos parece importante avanzar en las comisiones de hinchas que hoy día existen; tanto Universidad Católica como Universidad de Chile tienen incorporadas las comisiones de hinchas y eso es lo que persigue esta ley”.

Por su parte, el diputado Jaime Pilowsky valoró la acogida que tuvo el Ejecutivo con la indicación presentada y señaló que “la comisión de hinchas es un tema muy relevante para las personas que participan a diario en los eventos deportivos y esta pretende establecer instancias obligatorias y formales en los clubes para canalizar los intereses de los asistentes a los espectáculos de fútbol profesional. Es una buena idea para aumentar en forma regulada la participación de los hinchas. Recibimos una primera señal positiva por parte del ejecutivo y esperamos poder seguir tratando el tema en las próximas sesiones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top