Política

Fuertes acusaciones a la presidenta, gobierno la defiende.

El Gobierno desmintió hoy las acusaciones del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet sólo se reunió con jefes comunales del oficialismo y dejó afuera a los opositores. Arévalo también aseguró que la mandataria distrajo a los bomberos del combate al fuego para sacarse fotografías con ellos.

En una declaración publicada en la página de Facebook de la Presidenta, se da cuenta de que las acusaciones de Arévalo fueron reproducidas por el vespertino La Segunda, en una nota sobre la visita de Bachelet a las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de O’Higgins.

“En dichas declaraciones, se señala que la Presidenta solo se reunió con alcaldes de ‘su sector político’ y que se dispuso que bomberos fueran distraídos de sus labores del combate de incendios para fotografiarse con ella. Ambas afirmaciones son falsas pues nunca estuvo considerada una reunión de la Mandataria con los alcaldes de las comunas afectadas”, afirmó el Gobierno.

“Lo que ocurrió fue una visita en terreno al comando operativo, encuentro donde el general Gustavo Núñez, encargado de la zona de catástrofe, dio cuenta del trabajo efectuado y del estado de los siniestros en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro”, añadió la declaración de prensa de La Moneda.

“En este encuentro participó, tal como lo muestra el registro fotográfico, el alcalde de Pumanque, la comuna visitada, Francisco Castro, militante de Renovación Nacional. Asimismo, al estadio Municipal de Pumanque llegó un contingente de Bomberos, quienes fueron felicitados por la Presidenta por su sacrificado trabajo”, agregó.

“Este contingente se encontraba en su turno de descanso y no es efectivo, tal como lo señaló el alcalde de Santa Cruz, que se sacara a los bomberos del combate contra el fuego, como lo consigna la nota referida”, afirmó la declaración.

“Posteriormente, la Presidenta de la República se dirigió a la localidad de San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones, donde conversó con familias afectadas por los incendios, entregándoles toda su solidaridad y apoyo”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top