Opinión

Manifestaciones a favor y en contra en el Senado por aborto en 3 causales

Alrededor de las 10:00 horas se retomó en la Sala del Senado, la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales. El debate que comenzó el día de ayer, quedó pospuesto para hoy miércoles con el objetivo de que 14 parlamentarios expongan sus argumentos a favor o en contra de la polémica iniciativa. Se espera que alrededor de las 14:00 horas se vote la moción.

El debate en Sala ha sido marcado por una gran cantidad de personas que apoyan o rechazan la iniciativa que busca la despenalización del aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, violación y riesgo de vida para la madre.

Según versiones de prensa, los votos de la DC estarían disponibles para aprobar la normativa, sin embargo, en su exposición, hace tan solo unos minutos, el senador de la DC, Andrés Zaldívar afirmó que sólo aprobaría en particular la iniciativa, rechazando la causal de violación.

En este sentido, Chile Vamos sostuvo hace algunos días que, de aprobarse la nueva normativa, el conglomerado de oposición recurriría al Tribunal Constitucional con el objetivo de frenar el aborto bajo estas tres causales.

Asimismo, el debate ha generado diversas reacciones tanto en las tribunas del Senado como en las afueras del recinto. Al interior del Congreso se encuentra un grupo de mujeres quienes con afiches piden la despenalización del aborto, mientras que otro sector se manifiesta su negativa al aborto.

En el lugar, se encuentran diversas autoridades, entre otras, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top