Nacional

Presidenta destinó a tres ministros a regiones afectadas por incendios forestales

La administración de la Presidenta Michelle Bachelet determinó que tres de sus secretarios de Estado se instalen en igual cantidad de regiones afectadas por los incendios forestales, con el fin de coordinar de manera más efectiva el manejo de la emergencia desde sus áreas respectivas.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien dijo que el titular de Agricultura, Carlos Furche, establecerá su base operativa en la Región de O’Higgins, mientras que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, estará en el Maule. Agregó que el de ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se radicará en la Región del Biobío en tanto dure la emergencia.

Aleuy también señaló que “hoy estamos combatiendo 64 incendios activos y hemos controlado 35, lo que implica casi el doble de lo registrado el día martes”. Además, la autoridad lamentó la muerte de un voluntario de Bomberos y de dos carabineros en la Región del Maule, mientras trabajaban en la emergencia de los siniestros.

“Tenemos la impresión de que las condiciones meteorológicas van a ser más favorables en la Región de O’Higgins”, agregó el subsecretario del Interior, y apunto a que la Región del Maule concentra las situaciones más graves por las condiciones 30-30-30 (30º C de temperatura, menos de 30% de humedad en el ambiente, y 30 nudos velocidad del viento).

En la oportunidad, Aleuy también agradeció a la fundación Viento Sur, de la chilena Lucy Ana Avilés, que donó el trabajo del avión SuperTanker que operó ayer a modo de prueba en Hualañé, Vichuquén y Empedrado, en la Región del Maule.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top