Nacional

Ejército: no es necesario declarar Estado de Sitio por incendios forestales

El jefe de Zona de Catástrofe, general Javier Iturriaga, descartó de plano que sea necesario declarar Estado de Sitio en la Región del Maule, producto de los incendios forestales.

La información la entregó el diputado Sergio Aguiló, tras una reunión con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el general Iturriaga, quien descartó de plano la necesidad o conveniencia de dictar Estado de Sitio o cualquier otra medida que tienda a restringir el libre desplazamiento de las personas.

”El general fue muy claro en señalar que, en este tipo de emergencias generadas por grandes incendios, la posibilidad y capacidad de movilidad de la población y de las brigadas, es clave para el éxito del combate a los incendios”, indicó Aguiló.

Según el parlamentario por Talca, “el general fue muy didáctico en explicar porque es tan importante que tanto privados como agentes públicos tengan las máximas garantías de desplazamiento en estos casos, agregando que cualquier estado de excepción que restrinja los desplazamientos, puede ser fatal a la hora de contener el fuego o salvar vidas”.

El diputado Aguiló terminó felicitando el gran nivel de profesionalismo mostrado por funcionarios de Onemi, de Conaf, de Carabineros, Bomberos y el Ejército, como así mismo, los niveles de compromiso y mística de servicio de dichos funcionarios .

“A pesar de los días duros que hemos enfrentado y seguiremos enfrentando como región, las autoridades a cargo , ministro, Intendente, Gobernador han hecho una labor notable en la contención de la emergencia”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top