Nacional

Ministro Undurraga informa que se han construido 20 kilómetros de cortafuegos

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que ya se han construido más de 20 kilómetros de cortafuegos para proteger sectores poblados de la Región del Biobío del avance de los incendios forestales.

El secretario de Estado explicó que “en el caso de Hualqui vamos a llegar ya a 11 kilómetros de cortafuegos, y en Coelemu, donde iniciaremos un trabajo al poniente por el Itata llegaremos a un total de 8 kilómetros”.

“En el caso del Gran Concepción se hizo un cortafuego importante en Vilumanque y también al lado de la Cárcel El Manzano, mientras que hoy iniciaremos la construcción de cortafuegos en Penco”, añadió.

“No sólo estamos haciendo cortafuegos para la protección de viviendas, sino que también para la protección de las plantas de agua potable, tanto para asegurar el abastecimiento de la población, como para asegurar el agua para el combate del fuego”, agregó el titular del MOP.

El trabajo de construcción de cortafuegos que realiza el Ministerio de Obras Públicas, a través de los funcionarios y maquinarias de su Dirección de Vialidad, se efectúa en paralelo al trabajo del combate del fuego de bomberos, con las brigadas de Conaf y el apoyo de Carabineros, el Ejército, la Armada y funcionarios de los distintos servicios públicos, quienes además, deben coordinar las evacuaciones que sean necesarias.

Aemás, el secretario de Estado realizó un llamado a todos quienes están trabajando en la emergencia o se sumen de forma voluntaria respeten las condiciones de seguridad.

“Por ejemplo he visto jóvenes con mucho entusiasmo pero sin la ropa ni medidas de seguridad necesarias, el llamado es a la seguridad de todos ellos”, indicó

El ministro Undurraga, quien se encuentra en la Región del Biobío por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet para coordinar las distintas tareas en el combate a los incendios forestales, realizó estas declaraciones luego de participar en una reunión del comité de emergencia en Concepción junto al intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top