Nacional

Conaf: 51 incendios forestales en combate y más de 586.000 hectáreas arrasadas

Conaf informó que de los 131 incendios forestales activos registrados este jueves a nivel nacional, hasta las 18 horas se encontraban en combate 51 siniestros, mientras que 68 han sido controlados y 12 fueron extinguidos.

En la presente temporada, desde el 1 de julio del 2016 a la fecha han habido 3.095 incendios forestales en el país, los cuales han afectado 586.073 hectáreas.

En la tarde, en tanto, se reportó un nuevo foco de incendio en un cerro del fundo Las Margaritas, ubicado entre Concepción y Penco, Región del Biobío, donde se mantienen algunos de los siniestros más conflictivos.

Este nuevo incendio provocó la movilización de numerosos bomberos y brigadistas. También se esperaba el apoyo de uno de los aviones C-130 de Brasil, acondicionados especialmente para el combate del fuego.

Esta misma la misma zona que ha presentado incendios complejos en los últimos días. Para este jueves se espera que el superhelicóptero conocido como “Elvis” se sume a los operativos para controlar los siniestros en la Región del Biobío.

Comentarios
To Top