Deportes

Garín dejó a Chile a un paso de cerrar serie de Copa Davis ante Rep. Dominicana

Le costó pero lo sacó adelante. Christian Garín (189° del ranking ATP) le dio el segundo punto al equipo chileno de Copa Davis en la serie ante República Dominicana en Santo Domingo, luego de derrotar a Roberto Cid (507°) en cuatro sets.

Tras la cómoda victoria a primera de hora de Nicolás Jarry (312°) sobre José Hernández (263°), parecía que sería un tranquilo primer día para el elenco nacional, pues el iquiqueño asomaba como gran favorito ante el joven caribeño.

Sin embargo, el “Tanque” tuvo que batallar más de la cuenta para otorgarle el segundo punto al país. De hecho, se complicó de entrada tras ceder la primera manga por 7-5, después de sacar 5-4 y tener un set point.

Pero tras ese tropiezo, el campeón junior de Roland Garros en 2013 dejó atrás las lagunas mentales y no dejó escapar sus oportunidades ante un rival que evidenció la poca experiencia en estas lides y que cometió numerosas doble faltas.

Al final, Garín se impuso por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2 para dejar a Chile 2-0 y con la opción de sellar la serie este sábado, cuando Nicolás Jarry y Hans Podlipnik disputen el dobles.

En caso de que el cuadro capitaneado por Nicolás Massú se imponga, se medirá en abril próximo como visita ante Colombia, que por ser cabeza de serie, quedó libre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top