Nacional

Galilea sostiene primeras reuniones para coordinar reconstrucción en El Maule

El subsecretario de Obras Públicas y coordinador de la etapa de reconstrucción tras los incendios, Sergio Galilea, junto al Intendente del Maule, Pablo Meza, se reunieron en Talca con autoridades, parlamentarios y empresarios, para iniciar a la brevedad el trabajo de reconstrucción de la región afectada por los incendio forestales.

Galilea manifestó que “la Presidenta Bachelet me ha encargado este esfuerzo de coordinar la acción de reconstrucción, hemos tenido una serie de reuniones muy productivas, en la que hay una gran unidad de propósitos”.

“Mi rol es poner de acuerdo a las diferentes piezas, para que esto funcione armónica y adecuadamente. La primera conclusión es que el Maule avanza a la total normalidad y ese concepto es importantísimo para que la gente del país venga a veranear a las costas del Maule”, añadió.

En relación a los damnificados de Santa Olga, dijo que “se dispuso de los primeros bonos para que las familias afectadas puedan comprar enseres y arrendar lugares para vivir en esta etapa de la reconstrucción. Vamos a gestionar títulos de dominio, reponer el agua potable rural, el sistema de alcantarillado y reconstruir las viviendas para que todas las familias puedan disponer de condiciones mejores a las que había antes de la tragedia”.

En tanto, el intendente Meza enfatizó en que “hemos informado que afortunadamente, la Región del Maule tiene todos sus incendios controlados y está la situación con normalidad. La Presidenta nos ha solicitado que con la misma energía, el mismo esfuerzo y la misma dedicación apoyemos esta fase que es la reconstrucción”.

Respecto de plazos, el coordinador Galilea reiteró los hitos del 21 de mayo, septiembre y fines de año; y subrayó los esfuerzos que apuntan a la reactivación productiva en las zonas afectadas, con énfasis en materia de empleo, para lo cual se cuenta con una batería de instrumentos.

Tras una mañana sucesivas de reuniones, el coordinador para la reconstrucción se trasladó a Curepto y Hualañé donde evaluó el estado de la infraestructura y los daños provocados por los incendios de manera de ir en ayuda de las personas afectadas y la actividad productiva de la zona.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top