Internacional

Canciller Muñoz no se mostró sorprendido por nuevo twit de Evo Morales

“No nos sorprende, como tampoco las agresiones verbales reiteradas del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión de Bolivia”.

Con estas palabras el canciller Heraldo Muñoz se refirió al mensaje enviado por twitter por el Presidente Evo Morales, en que conmemora el día en que su país perdió la salida al mar.

“A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. #MarParaBolivia, decía el Twit.

El ministro de Exteriores chileno comentó el viaje del presidente de Bolivia a La Haya, para seguir de cerca el proceso de su país en contra de Chile por las aspiraciones marítimas de su país.

“Es una cuestión de la decisión soberana de su Gobierno, que está por cumplirse una etapa, que es la presentación de la réplica de Bolivia a la contundente contramemoria que presentó nuestro país”.

El canciller Muñoz también habló acerca de la salida de David Choquehuanca del cargo de ministro de RR.EE. boliviano y dijo que no altera la posición chilena. “No va a cambiar independiente del interlocutor que haya al otro lado”.

Los comentarios los hizo el ministro Muñoz en medio de la despedida del equipo que operó el avión ruso Ilyushin IL 76 durante la emergencia provocada por los incendios forestales en la zona centro-sur del país, y en que agradeció a la comunidad internacional la ayuda para combatir las llamas y el aporte para la resconstrucción de la desastre ocasionado por esos siniestros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top