Nacional

Senador Navarro encabezó protesta contra empresa contratista de Bocamina 1

El senador Alejandro Navarro encabezó hoy una protesta en la central termoeléctrica Bocamina 1, en Coronel, por los supuestos sueldos impagos de la empresa surcoreana STX, contratista de Enel (ex Endesa), situación que afecta a unos 100 trabajadores.

El parlamentario afirmó que desde el año 2014, la compañía asiática adeuda el pago de $395 millones en sueldos a un subcontratista chileno, Emcap, que realiza trabajos de mantención para la empresa chilena de electricidad.

Según el senador, “Endesa (Enel) tiene una larga historia de abandono de sus trabajadores y debe responder. No es posible que una empresa de su categoría de Endesa tenga estos contratistas. Tiene que garantizar que las obras sean pagadas”.

Navarro añadió que los trabajadores se han reunido a negociar con STX en tres oportunidades, en las que han llegado a acuerdo de pagos, pero estos no han sido efectuados por la transnacional.

Emcap, añadió el parlamentario, optó por realizar una demanda en contra de la empresa surcoreana, sin llegar a una solución hasta el día de hoy.

Alex Navarrete, dueño de Emcap, manifestó que ”todo este camino ha sido largo y mucha gente ha quedado sin trabajo, perjudicando a cientos de familias, lamentablemente quedamos debiendo dinero”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top