Nacional

Se complicó Piñera; Bancard no habría entregado correos relacionados con caso Exalmar

Una información periodística reveló que la empresa Bancard, vinculada con el ex presidente Sebastián Piñera, no habría entregado los correos electrónicos que solicitó el Ministerio Público a raíz de la investigación que lleva a cabo por la compra de acciones a Exalmar, en medio del conflicto limítrofe con Perú en el 2012, cuando el empresario y probable carta de Chile Vamos a La Moneda, era la primera autoridad del país.

Según el medio electrónico El Mostrador, citando a fuentes cercanas a la investigación, reveló que “El holding de negocios del ex Mandatario se niega a entregar correos electrónicos entre su hijo y el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, en conexión con la inversión en Exalmar a fines de 2010″.

Esto, luego de la petición efectuada por la Fiscalía Oriente de requisar documentación relacionada no sólo con el caso, sino que también información referente a las operaciones de la empresa desde el 2009 hasta el 2014.

En dicho contexto, el portal noticioso aseguró que se podría abrir “una caja de Pandora con comunicaciones electrónicas que develen la intervención directa del ex Presidente en negocios justo antes y aún después de asumir en marzo de 2010. Entre ellos, información relacionada con las inversiones en las Cascadas de Julio Ponce, los misteriosos pagos de SQM y Aguas Andinas a Jaime de Aguirre, y la polémica venta de las acciones de LAN a la familia Solari”.

“Fuentes cercanas al caso advierten que la mayor preocupación del exmandatario no está en lo que puedan revelar los correos en lo que atañe a la operación con la pesquera. Más bien –aseguran– la inquietud está en lo que pudiera descubrirse en las comunicaciones hacia atrás, en particular, en los meses previos a que asumiera la Presidencia y en los primeros días de su administración”, remarcó el medio de comunicación.

Las indagatorias de fiscalía indagan el eventual delito de negociación incompatible y uso de información privilegiada, a raíz de la adquisición de un porcentaje de las acciones de la pesquera peruana por parte del ex mandatario, en medio del diferendo con Perú, el que finalmente benefició al vecino país entregándole un triángulo marítimo de 50,172 km2 de superficie que antes pertenecía a Chile.

El próximo 23 de febrero vence el plazo de reserva de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Oriente a partir de la querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top