Nacional

Inculpados por muerte de Lisette Villa están siendo formalizados ahora

Ya está en curso, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia de formalización por los delitos de tormento y apremios ilegítimos de ocho funcionarios del centro Cread Galvarino del Sename por la muerte de la menor de 11 años Lissette Villa.

Entre quienes están siendo formalizados se encuentra la directora del centro y educadores de trato directo.

Según la Fuerza de Tarea Sename, creada por la Policía de Investigaciones para indagar las denuncias de muertes de menores bajo tutela del Sevicio, la nilña sufrió 141 contenciones físicas al interior del servicio, y solo en cuatro ocasiones fueron del tipo sicológico, por ende las otras habrían sido del tipo físico.

De acuerdo a los informes que constan en manos del Ministerio Público, en total la menor registró 174 situaciones relativas a problemas conductuales, de las cuales 19 fueron por agresiones a terceros, ocho por “escape de actividad” y 145 por “alteraciones del comportamiento”.

Otros de esos antecedentes señalan que el Sename no investigó una denuncia de la menor por supuesta agresión ocurrida en diciembre de 2015, y que la noche en que murió Lisette fue sometida a una contención física, y una educadora de trato directo se le montó sobre la espalda para afirmarle las manos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top