Nacional

Comisión investigadora de Bancard invita a Piñera Morel a sesión del 5 de abril

La comisión investigadora por el caso Bancard invitó a Sebastián Piñera Morel, hijo del ex presidente Sebastián Piñera Echeñique, a explicar su participación en la compra de acciones de la pesquera Exalmar por parte de la mencionada sociedad de inversiones, en medio de diferendo marítimo con Perú en el año 2012.

Piñera Morel fue citado para el día 5 de abril a la instancia que busca determinar las responsabilidades de la Superintendencia de Valores, el Servicio de Impuestos Internos y otras instituciones del Estado, tras la adquisición por parte de Bancard de acciones de la empresa peruana mientras se desarrollaba el litigio en la Corte Internacional de Justicia por el denominado triángulo marítimo.

La sesión estuvo marcada por las disputas entre la oposición y el oficialismo, representadas por el diputado Nicolás Monckeberg (RN) y el presidente de la comisión, el parlamentario DC, Fuad Chahin. Monckeberg se negó a participar de las votaciones de cada uno de los invitados a la instancia, por lo que podría ser sancionado.

La sesión además acordó invitar al ex agente de La Haya, Alberto van Klaveren, para el 8 de marzo y al canciller Heraldo Muñoz para el próximo 15 de marzo.

También se citó al contralor general de la república, Jorge Bermudez, para el 22 de marzo. Hasta ahora, es el único que ha confirmado su asistencia.

Tanto Piñera Morel, Muñoz y Van Klaveren, deben ser citados a la instancia y esperar su confirmación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top