Policiales

Piñera Mediante manifiesto “Yo Acuso” publicado en su Facebook reitera “campaña canallesca” en su contra

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse a las denuncias efectuadas en su contra a raíz de la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, a través de Bancard, en medio del diferendo marítimo con Perú y su intervención contra la termoeléctrica Barrancones que habría favorecido a la Minera Dominga, en que el ex mandatario tenía participación.

Mediante un manifiesto titulado “Yo Acuso”, documento que fue publicado en el Facebook oficial del empresario, Piñera reiteró “una campaña sucia” en su contra.

“Nada de esto es casualidad. Enfrentamos una campaña sucia perfectamente orquestada y con una clara y obvia intencionalidad política: debilitar una eventual candidatura presidencial y ocultar a la ciudadanía la mala gestión del gobierno. Esta campaña sucia está claramente reñida con la verdad, la justicia y la decencia, por lo que solo puedo calificarla como canallesca”, afirmó el texto.

Asimismo, la principal carta a La Moneda de Chile Vamos se defendió del reportaje periodístico que denunció su intervención en relación a la termoeléctrica Barrancones y que habría favorecido a su inversión en Dominga.

“La acusación plantea que mi familia, a través de una empresa y junto a muchos otros inversionistas chilenos, realizó una inversión de capital de riesgo, en una empresa de exploración y desarrollo de proyectos mineros. Esta inversión se realizó el año 2009 y se vendió íntegramente el año 2010, antes que se hubiere realizado gestión alguna de carácter administrativo ante el Estado, relacionada con el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA)”, recalcó.
A
demás, Piñera afirmó que este negocio “es también absolutamente legal y legítimo. Lo miserable es relacionarlo, sin antecedente ni fundamento alguno, con una supuesta actuación indebida de mi persona como Presidente”.

Sobre el caso de Exalmar, sostuvo que “la acusación sostiene que el año 2010 mi familia, a través de una empresa y junto a muchos otros inversionistas chilenos, realizó una inversión en una empresa pesquera denominada Exalmar. Esto es verdad, pero es también absolutamente legal y legítimo”.

“Lo despreciable es afirmar o insinuar, sin ningún antecedente ni fundamento, que como Presidente, no sólo intervine en la compra de Exalmar, a través de una sociedad en la cual no participaba ni en la gestión ni en la propiedad, sino que también ya conocía el fallo de La Haya el año 2010”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top