Deportes

La Roja Sub 17 rescató agónico empate con Uruguay y pospuso su clasificación

Tendrá que seguir esperando. La Selección chilena Sub 17 no pudo abrochar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en nuestro país, al empatar d manera agónica este miércoles a 1 frente a Uruguay en el estadio El Teniente de Rancagua.

La Roja necesitaba una victoria frente a los charrúas para sellar de manera automática su paso a la siguiente etapa por un cupo al Mundial de India, pero no pudo sacar la tarea adelante y tendrá que jugarse todas sus fichas en la última fecha del Grupo A, cuando enfrente el viernes a Ecuador.

El partido comenzó con bastante ritmo y con mucho roce físico, pero no hubo muchas ocasiones claras de gol en la primera parte y las mejores llegadas se dieron en el complemento.

A los 51′, la Celeste tuvo una inmejorable oportunidad, cuando un solitario Owen Falconis estrelló el balón en el vertical a sólo centímetros del pórtico.

Luego, a los 52′, Díaz lo tuvo para el combinado criollo en un contragolpe, pero se demoró mucho y la zaga alcanzó a rechazar.

Los forasteros nuevamente avisaron a los 55′, cuando el meta Julio Bórquez reaccionó atento a un tiro de Falconis. Pero de tanto insistir, los orientales abrieron la cuenta a los 72′ con un cabezazo de José Pablo Neris tras centro de Juan Manuel Sanabria.

Y cuando parecía que todo estaba escrito, a los 89′, un solitario Alexis Valencia puso el agónico empate con una palomita para salvar a los nacionales.

Con esto, Chile se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, con 5 puntos, por detrás de Colombia, con 7, y Ecuador, con 6, y superando a Bolivia, con 3 y un eliminado Uruguay con 1.

Ahora, los pupilos de Hernán Caputto tendrán que buscar la clasificación el viernes ante los del Guayas, donde le sirve hasta una derrota si es que los altiplánicos no vencen a los charrúas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top