Deportes

Tribunal de Arbitraje para el Deporte anunció que recibió apelación de Bolivia por caso de Nelson Cabrera

Preocupación en Chile. El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) dio a conocer este jueves que acogió la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol por la pérdida de puntos que sufrió en los duelos por las Clasificatorias frente a la Roja y Perú por la mala inscripción de Nelson Cabrera.

Después de que la FIFA fallara a favor de nuestro país y le entregara los tres puntos del empate sin goles en el estadio Monumental, los altiplánicos decidieron recurrir a la máxima entidad de justicia deportiva.

En ese sentido, la apelación de Bolivia tiene como principal argumento que Chile incumplió el protocolo establecido para realizar la denuncia.

Además, el TAS entregó los pasos que seguirá el proceso antes de llegar a una decisión. Por ejemplo, primero se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. Luego, con todos los datos en su poder, se tomará una decisión.

Consignar que Nelson Cabrera jugó frente a Chile y Perú como nacionalizado boliviano luego de permanecer tres años en el país altiplánico, pero la FIFA exige cinco años de residencia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top