Internacional

Bolivia asegura que en Chile “no confían en su defensa” en el juicio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

El Gobierno de Bolivia aseguró que Chile no confía en su defensa en el litigio marítimo que enfrentan ambos países ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y que esto ha derivado en “desprolijidad diplomática” y el abandono de miembros del equipo que constituyó como el de Ascanio Cavallo, quien renunció al equipo de comunicación.

“No nos sorprende el rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya, (…) estamos hablando de un Estado que no confía en su defensa, que sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto y eso explica esa rotación permanente, este entrar y salir”, afirmó el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en una rueda de prensa en La Paz, según consignó el diario La Razón.

Cavallo se integró en octubre de 2015 al equipo chileno como coordinador de comunicaciones, dentro de la estrategia del Gobierno para reforzar su postura en el ámbito diplomático, comunicativo e histórico, y su salida se suma a la de José Miguel Insulza, quien en noviembre de 2016 renunció al cargo de agente en el caso de la demanda marítima boliviana para participar de la carrera presidencial.

Hasta Bolivia el próximo 21 de marzo tiene Bolivia para presentar su réplica, mientras que Chile deberá entregar su dúplica hasta el 21 de septiembre.

“Cambian a uno, cambian al otro, aparece una cabeza, aparece otra cabeza”, dijo García Linera, lo que, a su juicio, “habla de una especie de desprolijidad diplomática”.

Es por esto que, el vicepresidente afirmó que Santiago está “frente a un equipo sólido, estable, consolidado y que más bien se va ampliando en torno al liderazgo del presidente Evo Morales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top