Deportes

Completó la tarea: La Roja Su 17 derrotó a Ecuador y ganó el Grupo A

Misión cumplida para la Selección chilena Sub 17 en el Sudamericano que se disputa en nuestro país. Después de que entrara clasificada al hexagonal final gracias a la victoria de Uruguay sobre Bolivia, la Roja completó su jornada perfecta al derrotar por 1-0 a Ecuador para ganar el Grupo A.

La Roja mostró una leve mejoría en su juego respecto a sus duelos anteriores, quizás por el hecho de entrar sin la presión de sellar en cancha los boletos para la siguiente etapa

El cuadro que adiestra Hernán Caputto fue protagonista desde el principio en El Teniente de Rancagua frente aun conjunto del Guayas que intentó hacer daño a través del contragolpe.

La apertura del marcador llegó a los 24′, cuando vino un centro desde la derecha y ras un cabezazo de Pedro Campos, el defensa Jackson Porozo mandó el esférico en su propio arco.

Pero la jornada no fue redonda, debido a que en los 30′, Campos, una de las principales figuras del equipo, fue reemplazado por Willian Gama al parecer por un desgarro, por lo que será una sensible baja para el resto del certamen.

En el complemento, el elenco nacional bajó las revoluciones, lo cual permitió mayor llegada de los del Guayas, y los nacionales se salvaron en un par de oportunidades.

Al final, Chile culminó en el primer lugar del Grupo A, con 8 puntos, por sobre Colombia (7) y Ecuador (6), quienes también accedieron al hexagonal, mientras

En la siguiente etapa, los criollos se estrenarán el martes a las 22:15 con el tercero del Grupo B, que podría ser Argentina, Paraguay o Venezuela, algo que se definirá mañana sábado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top