Nacional

Ministra de Educación decartó relación entre la Universidad Arcis y el Partido Comunista

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la crisis institucional que obligaría al cierre de la Universidad Arcis. Al respecto, la titular de la cartera indicó que en caso de tomarse la decisión se defendería el derecho de los estudiantes que decidan seguir en el plantel.

Por otra parte, la secretaria de Estado afirmó que la Universidad Arcis en la actualidad no tiene ninguna vínculo con el PC.

“Yo entiendo que no hay una relación del Partido Comunista como tal con la Universidad Arcis, debe haber militantes del Partido Comunista, yo creo que está cercana a esa opción, pero no es una institución del Partido Comunista”, comentó.

En el mismo tema , la secretaria de Estado afirmó que el próximo 10 de marzo se reunirá la institución pública con el administrador provisional de la universidad Arcis, Patricio Velasco, para evaluar si la institución ha conseguido llegar a las metas de 500 alumnos matriculados para el 2017 .

Asimismo, Delpiano indicó que “Si finalmente se toma la decisión de cerrar las universidad hay que nombrar un administrador de cierre, que no es el mismo que el administrador provisional, y buscar la mejor alternativa para hacernos cargo de aproximadamente 500 estudiantes”, añadió.

En dicho contexto, la autoridad afirmó que el administrador provisional apelerá a la decisión del Cuarto Juzgado Civil de Santiago que decretó la quiebra del plantel por una deuda con una empresa de seguridad que supera los 80 millones de pesos.

Sobre el futuro de los estudiantes, la titular indicó que ya se está analizando alternativas para que otras casas de estudios se hagan cargo de la culminación de la formación de educación superior, aunque aclaró que eso se definiría con la comunidad universitaria.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top