Deportes

La Roja Sub 17 arrancó el hexagonal con triunfo y se ilusiona con el Mundial

La Selección chilena Sub 17 se entusiasma con la clasificación al Mundial de la categoría de India. Es que la Roja comenzó de buena forma el hexagonal del Sudamericano que se disputa en suelo nacional, luego de derrotar este martes por 1-0 a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua.

Después de ganar de manera invicta el Grupo A, el combinado criollo buscaba iniciar la última etapa de cara a su objetivo con un triunfo ante una Vinotinto que no asomaba nada de fácil y había avanzado en el Grupo B en desmedro de Argentina. Y los pupilos de Hernán Caputto sacaron la tarea adelante, aunque con más garra que buen fútbol.

Los llaneros tuvieron dos ocasiones claras para abrir la cuenta. A los 31′ Jan Carlos Hurtado se lo perdió cuando estaba en inmejorable posición, mientras que a los 34′ el portero Bórquez estuvo sensacional para contenerle un potente remate a Danny Pérez en un mano mano.

Y en una de las pocas que tuvo la Roja, logró darle un golpe a su rival. A los 37′ Willian Gana desbordó por el costado derecho y sacó un centro rasante atrás, donde Antonio Díaz conectó desde el piso para batir al meta Carlos Olses.

En el complemento, los dueños de casa estuvieron cerca de aumentar a los 57′ con un tiro rasante desde fuera del área de Mauricio Morales. Sin embargo, al “Equipo de Todos” le alcanzó con lo mínimo para festejar.

Con esto, Chile sumó tres puntos para liderar el hexagonal junto a Colombia, que a primera hora superó a Ecuador por 2-1 y a la espera de lo que hagan de fondo Brasil y Paraguay.

El conjunto de Caputto volverá a ver acción el viernes, cuando se enfrente al elenco cafetalero, a las 20:00 horas nuevamente en el reducto rancagüino.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top