Política

Partido Radical no tiene las firmas para inscribir a Guillier como candidato

El Partido Socialista (26.017), el Partido Progresista (19.517) y Evolución Política (19.337) encabezan el listado con más militantes inscritos, de acuerdo a una estadística actualizada del proceso de refichaje de los partidos políticos que entregó el Servicio Electoral (Servel).

Según los datos de reinscripción, cuya fecha límite es el próximo 14 de abril para que los partidos logren los 18.500 militantes establecidos por ley, el Partido Comunista fue el que más avanzó en el proceso, totalizando 11.919, cifra que aún se mantiene alejada de la meta.

En tanto, el Partido Radical, quienes entregaron su apoyo al precandidato presidencial Alejandro Guillier, hasta el momento sólo tiene 7.195 inscritos, cifra insuficiente para inscribir pre candidato presidencial para las próximas elecciones primarias. En igual situación se mantiene el Partido Por la Democracia, quienes solo han refichado a 7.460 militantes.

La Democracia Cristiana, liderada por Carolina Goic, ya alcanzó los 15 mil militantes y se aprestan a completar el mínimo establecido por ley.

Por otro lado, en Chile Vamos la situación no es muy alentadora, puesto que Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, los principales partidos que lideran el bloque, sólo han alcanzado 9.780 y 8.426 militantes, respectivamente.

El PRI y Evópoli, sin embargo, han subido en la lista de reinscripciones y, según el último sondeo, cuentan con 17.558 y 19.337 militantes.

La tienda liderada por Marco Enríquez-Ominami, el PRO, se apresta a llegar a casi 20 mil inscritos y, en la última semana, sumó más de mil militantes.

Fuera de los dos bloques, también se encuentran en alza Amplitud y el movimiento encabezado por el diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática), los cuales han alcanzado 8.301 y 9.940 reinscripciones respectivamente.

Ejemplo de etiqueta p



To Top