Policiales

Piñera sobre investigación de Exalmar “todas las inversiones que hicimos (se incluye y reconoce conocimiento) fuera de Chile fueron informadas”

Piñera sobre investigación de Exalmar “todas las inversionesConsultado acerca de sus inversiones en el extranjero, el precandidato aclaró que “todas las inversiones que hicimos fuera de Chile fueron informadas al Banco Central e informadas a Impuestos Internos, como lo confirmó el director de Impuestos Internos cuando asistió a la comisión investigadora de Exalmar (…) Esas inversiones fuera de Chile no significaron ningún ahorro tributario”.

Y en este tema, tras ser consultado acerca de la posible concurrencia de su hijo a la comisión investigadora de la Cámara, el exjefe de Estado indicó: “Tiene casi 37, 38 años, somos socios, hemos sido socios toda la vida. Lo he conversado con él y va a tomar su decisión libremente. Ahora, yo creo que la comisión de investigación de Exalmar es una vergüenza”.

“Ha ido el director de Impuestos Internos y dijo que todo tributariamente está en regla, fue el superintendente de Valores y dijo que se había cumplido plenamente con la Ley de Valores y de Sociedades Anónimas, fue el contralor y dijo que mi declaración de patrimonio y de intereses se ajustaba estrictamente a la ley”, dijo categórico.

Y en el mismo tono apuntó que “en la Fiscalía voy a declarar cada vez que me lo pidan, como cualquier chileno, por supuesto que sí”.

Pero aclaró que a esa comisión “no he sido invitado, me parece que ir a prestarse a un show comunicacional donde no hay ningún respeto por la verdad… Yo veo lo que dicen, el superintendente dice una cosa, los diputados dicen otra, uno a veces en la vida también tiene dignidad (…) Si mi hijo quiere ir, que vaya, libre y soberanamente. Él tomará su decisión, como yo también tomaré la mía”, concluyó

Ejemplo de etiqueta p



To Top