Nacional

Aleuy anunció sumarios contra funcionarios denunciados por la Contraloría

El ministro del Interior y Seguridad Pública (S), Mahmud Aleuy, anunció este martes que el Gobierno iniciará sumarios administrativas en contra de los funcionarios que están siendo indagados por el Ministerio Público, luego de que la Contraloría General de la República los denunció por presunta negociación incompatible.

En una actividad con la PDI, Aleuy manifestó su total respaldo a la institución fiscalizadora de los órganos del Estado y señaló que el trabajo que ha realizado el contralor Jorge Bermúdez es posible gracias a la promulgación, por la Presidenta Bachelet, de la Ley 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses.

Dicha norma permitió contrastar la información sobre el patrimonio e intereses de los funcionarios públicos, con las bases de datos del Registro Civil. Esta norma obliga a los funcionarios a realizar dicha declaración todos los años, lo que facilita la detección de posibles ilícitos, producto del aumento injustificado del patrimonio personal.

“A nosotros nos parece adecuado (esta medida) y por eso es que la Presidenta Bachelet ha hecho una política de transparencia y probidad durante este gobierno, que permitió promulgar esta ley. Nos parece adecuado que se investigue al conjunto de personas que cometen ilícitos. Y si hay personas en el aparato estatal que lo hacen, eso debe ser investigado”, recalcó la autoridad.

Además, Aleuy anunció que “el gobierno ha instruido los sumarios internos correspondientes, a partir de la información general que tenemos hasta ahora y esperamos que se dilucide lo antes posible para no afectar las instituciones”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top