Nacional

Gobierno se querellará por agresiones a funcionarios de Salud

Los ministerios del Interior y Salud presentarán una querella contra de todos quienes resulten responsables de las agresiones a funcionarios de la Salud ocurridos en establecimientos de las regiones del Biobío y Araucanía en los últimos días.

En este sentido, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, indicó que “como gobierno no aceptaremos que se agreda a quienes desempeñan labores profesionales y técnicas que buscan resguardar la salud de las personas y que muchas veces realizan su trabajo con un sacrificio personal importante”.

Asimismo, la titular de salud, Carmen Castillo adelantó que mañana viernes 31 de marzo concurrirá a la región de La Araucanía junto al subsecretario del Interior (s) Luis Correa, a presentar una querella, tras las agresiones sufridas por personal médico y funcionarios del Hospital de Loncoche.

“Como ministerio y como gobierno condenamos las agresiones que han sufrido médicos y personal de Salud en el ejercicio de sus funciones, durante la última semana”, dijo la secretaria de Estado.

Además, la titular de la cartera agregó que ambos ministerios desarrollarán una Política de Seguridad para Establecimientos de Salud, tarea que comenzará con un diagnóstico de Carabineros de Chile sobre la situación de seguridad en las Unidades de Emergencia Hospitalaria (UEH) y otros dispositivos de salud, que permitirá adoptar medidas concretas que mejoren el nivel de seguridad de estos centros.

“Esperemos que esté operativo prontamente. El Ministerio del Interior verá alguna vía de acceso para implementar lo antes posible estas fórmulas y ya se está iniciando este trabajo con las indicaciones que hoy vamos a dar”, concluyó la ministra.

Ejemplo de etiqueta p



To Top