Nacional

Trabajadores Protestan frente a stands de refichaje de la UDI y RN por reforma laboral

Durante esta jornada, organizaciones de trabajadores realizaron una protesta contra la reforma laboral frente a las mesas de refichaje de la UDI y RN en el Paseo Ahumada, en el centro de Santiago.

“Nosotros estamos protestando porque entra en vigencia el sábado la reforma laboral patronal, que nosotros como comité de iniciativa siempre hemos rechazado”, señaló a Agencia Aton la presidenta del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y SubContratistas (Sintrac) y vocera del Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS), Isolina Acosta.

“Efectivamente con esta campaña de que la gente iba a trabajar menos, están dándole un maquillaje a esta reforma y nosotros venimos a denunciar a la gente de que no te la pinten bonita, porque esta reforma vale callampa”, dijo enfática la dirigenta.

Respecto de por qué protestar frente a los stands de los partidos de Chile Vamos, Acosta indicó que “esta reforma fue hecha entre la nueva pillería y entre la derecha, fue una reforma hecha coordinadamente porque todos estaban a favor de ella y son muy pocos los parlamentarios que se abstuvieron, incluso hasta la gente del PC votó a favor de esta reforma y es una reforma que viene a dar un retroceso para los trabajadores sindicalizados”.

Según la presidenta del Sintrac, con esta nueva reforma “no existe la huelga efectiva, existen las penalizaciones a las organizaciones sindicales, existe reemplazo en huelga, las adecuaciones necesarias y los quórums se aumentaron completamente, por lo tanto, millones de trabajadores no se van a poder organizar y menos negociar colectivamente”.

Finalmente, los trabajadores hicieron un llamado a protestar en rechazo a la reforma laboral, este lunes 3 de abril, dentro de los centros de trabajo.

Ejemplo de etiqueta p



To Top