Nacional

Medio Ambiente retira de Contraloría el plan de descontaminación de Santiago.

El Ministerio del Medio Ambiente retiró de la Contraloría, sin ningún tipo de explicación, el plan denominado “Santiago Respira”, el cual contenía entre otras medidas la restricción para vehículos catalíticos, la que finalmente no fue llevada a cabo debido a que el organismo contralor no realizó la toma de razón por un presunto atraso.

Mediante un oficio enviado a la Contraloría, la jefa de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente, Paloma Infante, solicitó retirar la iniciativa que fue realizada mediante una consulta y presentada a la ciudadanía en octubre de 2016.

Esta es la segunda vez que el plan es retirado desde el organismo del Estado.

El polémico plan debería haber entrado en vigencia este lunes 3 de abril, sin embargo, una disputa entre la cartera y la Contraloría provocó un atraso en su aplicación.

Esta última entidad gubernamental acusó que no se envió el documento dentro de los límites establecidos por el ente fiscalizador del Estado, hecho que fue desmentido por el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

El plan contemplaba la restricción permanente a catalíticos y la prohibición total al uso de la leña en la región, un hecho que deja en vilo su entrada en vigencia, al menos, durante este 2017.

  


  


To Top