Nacional

Ministerio Público indagará penalmente filtraciones a la prensa en caso Penta

El fiscal nacional Jorge Abbott anunció una investigación de carácter penal a raíz de las presuntas filtraciones a la prensa de las acciones judiciales ocurridas en el caso Penta, en el que se investiga la emisión de boletas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas por parte del holding empresarial.

El jefe del Ministerio Público designó al fiscal metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, quien además investiga hechos similares en la causa contra el ex ministro Jorge Insunza.

Abbott accedió a investigar tras la denuncia de los 18 abogados defensores del caso, quienes solicitaron al fiscal nacional realizar una indagatoria de carácter sumario y penal contra todos quienes resulten responsable por las eventuales filtraciones de antecedentes, la que vulneraría lo establecido por el Código Penal en su artículo 246.

“Los abogados denuncian un delito de anticipación de información. Es una investigación que se ha abierto y hemos designado al fiscal Andrés Montes para que se haga cargo de la misma”, remarcó Abbott.

En este sentido, el escrito presentado el día lunes 3 de abril indicó que “constituye una grave falta a las más elementales normas de cortesía y de respeto profesional que nos merecemos como abogados defensores en esta causa, al habernos enterado a través de la prensa del contenido esencial de la acusación”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top