Política

Gobierno habría pedido discusión inmediata de reforma a educación superior

El Gobierno habría modificado la suma urgencia que puso al proyecto de reforma de la educación superior y pedido discusión inmediata, con el fin de que el próximo martes la iniciativa sea votada en general por la sala de la Cámara de Diputados.

Según informó radio Bío Bío, el Ministerio de Educación hizo llegar a los diputados una minuta de 7 páginas con las indicaciones sustitutivas que el próximo martes iba a debatir la Comisión de Educación, antes de la votación en general.

En el documento, de acuerdo a la información de la radio, se ratifica la división del proyecto para abordar por separado el tema de las universidades del Estado, además de reponer la creación de una Subsecretaría de Educación Superior y mantener el sistema de acceso a las instituciones, el cual será obligatorio para todas las universidades que reciban recursos públicos.

Además, el Mineduc desiste de la idea de crear un nuevo servicio que vele por la calidad de las instituciones, y fortalece la labor de la actual Comisión Nacional de Acreditación, cuyos miembros ya no podrán ser nombrados por las casas de educación superior.

En cuanto al financiamiento, según esta información, se dispone la regulación y el avance en los tramos de la gratuidad tal como lo determina el proyecto original.

  


  


To Top