Nacional

Canal 13 sacó de su web llamado a casting para casos de violencia intrafamiliar

El Canal 13 emitió un comunicado en el que informa que terminó con el llamado a participar en el casting para un supuesto programa destinado a mostrar casos de violencia intrafamiliar.

Dicha notificación explica por qué la convocatoria fue sacada de su página web:

“Ante una serie de críticas surgidas en la etapa de búsqueda de casos de violencia intrafamiliar, Canal 13 precisa que no está en su interés hacer un reality o un show con un tema que tiene tanta complejidad y que genera tanto daño a las personas que lo padecen.

Canal 13 es un medio de comunicación que se preocupa de hacer un tratamiento responsable, veraz y cuidadoso de diversos temas que convocan e influyen en la sociedad chilena. Con ese objetivo, realizamos un proceso de recopilación e investigación de casos de violencia intrafamiliar, manteniendo el respeto por la dignidad de las personas, como principio fundamental, y un formato adecuado para esta problemática.

Esa búsqueda de casos erróneamente se clasificó como casting en el sitio de nuestra plataforma web, lo que generó una mala interpretación de los objetivos que como canal perseguimos al explorar un tema de tanta importancia.”

El llamado en cuestión comenzaba indicando: “¿Eres víctima de violencia intrafamiliar? ¿Necesitas ayuda? Completa el siguiente formulario”, y produjo bastante ruido en las redes sociales el pasado fin de semana, al punto que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, emitió un llamado por las mismas vías a los medios de comunicación para que “sean aliados en el combate contra la violencia y no que expongan a las mujeres”.

Allí la ministra Pascual señaló que “sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario, implica una revictimizacion y puede traer riesgos para su seguridad y la de sus familias”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top