Política

Elizalde: “El PS está unido tras la candidatura de Alejandro Guillier”

Luego del encuentro sostenido entre el candidato presidencial Alejandro Guillier y la directiva del PS, el timonel de la tienda, Álvaro Elizalde afirmó que la colectividad se uniría detrás de la figura del senador independiente para las próximas elecciones presidenciales.

“La postura del Partido Socialista es categórica: en primer lugar, acá esta toda la mesa directiva del partido, hay quienes votaron por Ricardo Lagos y quienes votaron por Alejandro Guillier. El Partido Socialista está unido tras la candidatura de Alejandro Guillier, a menos que crean que un socialista va a trabajar por la derecha”, afirmó Elizalde.

En este sentido, el presidente del PS afirmó que “los socialistas somos partidarios de las primarias y vamos a darle nuestros argumentos a los demás partidos de la importancia que tienen para mantener la unidad”.

Esto a raíz de la decisión que tomará la Democracia Cristiana el próximo 29 de abril, fecha en que se definiría si la abanderada de la falange, Carolina Goic, se presentaría a una primaria con Guillier o busca su opción para llegar a La Moneda directamente en una primera vuelta.

En dicho contexto, Elizalde indicó que el conglomerado que él representa “está comprometido con la realización de la primera”, agregando que “obviamente vamos a hacer el esfuerzo porque Alejandro Guillier gane la primaria, por eso creemos que va a ser el candidato a noviembre y vamos a trabajar por ganar la próxima elección presidencial, ¿en qué marco? en un marco de unidad”.

El domingo, el comité central del PS mediante una votación secreta, le brindó mayoritariamente su apoyo a la ex figura televisiva en desmedro del ex presidente Ricardo Lagos, quien ayer lunes anunció el retiro de su campaña presidencial.

Ejemplo de etiqueta p



To Top