Nacional

Contraloría envió a Fiscalía antecedentes de 2 funcionarios por omitir irregularidades en Carabineros

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, remitió hoy jueves al Ministerio Público los antecedentes de 2 funcionarios de la institución porque hace algunos años habrían faltado gravemente al cumplimiento de sus deberes como fiscalizadores, al omitir eventualmente antecedentes relevantes sobre irregularidades en Carabineros.

Esto a raíz del caso del presunto desfalco en la institución que superaría los 16.500 millones de pesos y por el cual ya existen 14 formalizados por la Justicia.

Bermúdez también dispuso un sumario interno en la Contraloría, a fin de determinar las circunstancias de lo ocurrido y las responsabilidades administrativas. El fiscal de dicho sumario tendrá dedicación exclusiva.

Simultáneamente se inició en la institución una auditoría interna prioritaria para fiscalizar la calidad de toda la labor efectuada en sus tareas de control respecto de dicha institución.

Lo anterior se enmarca, además, en el proceso de fortalecimiento de la función fiscalizadora de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, con la creación de unidades especializadas con dotación suficiente para revisar sus procesos.

Ejemplo de etiqueta p



To Top