Política

Guillier e Insulza realizan llamado a la unidad de la Nueva Mayoría por primaria

Un distendido café se tomó hoy jueves el candidato presidencial Alejandro Guillier y el ex agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, quien oficialmente le brindó su apoyo al senador independiente en la carrera a La Moneda.

Ambos personeros efectuaron un llamado a la unidad y a la realización de primarias al interior del conglomerado, pese a que en la DC aún no se define si la candidata Carolina Goic participará en la primaria o directamente a primera vuelta.

“Hay que dejar que los partidos libremente tomen sus decisiones sin presiones. Yo tengo que hacer mi tarea, que es conversar con la gente, escuchar mucho, hacer tareas programáticas”, señaló el abanderado del PS y el PRSD.

En este sentido, Guillier reiteró su deseo de que se realicen primarias en el oficialismo y además invitó a los denominados “laguistas” a sumarse a su candidatura, tras los resultados del comité central PS que terminó proclamando al periodista como su abanderado y obligando al ex mandatario Ricardo Lagos dejar la carrera por la banda presidencial.

Además, el ex conductor de noticias indicó que desea convertirse en un “articulador” entre los partidos del oficialismo.

“Yo voy hacer todo lo posible para ayudar a que se entiendan los partidos de la Nueva Mayoría y quiero ser un articulador porque si gano las primarias me va a tocar dirigir la orquesta”, remarcó.

Asimismo, el ex secretario general de la OEA oficializó su apoyo a Guillier afirmando que “nuestro candidato ya ha sido elegido, es un deber grato, yo quiero decir que a Alejandro lo conozco desde hace muchos años (…) pero nuestros deber es apoyar al candidato de nuestro partido y eso tendrá que ocurrir con todos los demás”, dijo Insulza.

Asimismo, el ex ministro de Estado aclaró que resulta “esencial que tengamos la unidad de la centro izquierda (…) es difícil que nos ganen las elecciones, pero la podemos perder sino trabajamos todos juntos”
Todos los partidos de la coalición son indispensables, por lo tanto, yo espero que, como lo ha hecho nuestro candidato, que mantengamos una actitud fraterna frente a los demás”, añadió.

Ejemplo de etiqueta p



To Top