Nacional

Servel confirma realización de primarias en Chile Vamos y Frente Amplio

Mediante la publicación del decreto en el Diario Oficial, el Servicio Electoral dio luz verde al proceso de elecciones primarias en los pactos políticos Chile Vamos y Frente Amplio para el día 2 de julio como lo establece la Ley.

Con este proceso quedaron formalizado el proceso en que por Chile Vamos el candidato de La UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera competirá por ser el abanderado a La Moneda frente a Felipe Kast (Evópoli) y el independiente Manuel José Ossandón.

En tanto, en el Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez intentará derrotar al sociólogo Alberto Mayol en el proceso eleccionario que definirá al candidato presidencial que iría a los comicios de noviembre.

Además, el Servel confirmó la realización de primarias para los cupos parlamentarios en el Frente Amplio, único bloque en que utilizará este mecanismo para elegir a sus representantes al parlamento.

Los comicios se realizarán en 7 distritos electorales correspondientes a las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío y Los Lagos.

  


To Top