Política

Ex ministro Burgos trabajará en campaña de Carolina Goic

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, uno de los principales críticos de la administración de Michelle Bachelet y que renunció a su cargo en junio del 2016, trabajará en el comando de Carolina Goic como administrador de la campaña de la abanderada de la Falange.

Según informó El Mercurio, la llegada de Burgos al comando de Goic busca dar “un giro más político” a su campaña e iniciar una nueva etapa, luego de ser proclamada por la junta nacional de la DC, el 29 de abril.

Junto con el ex jefe de gabinete también arribaron otros 6 ministros con los que la timonel de la DC buscará sumar en las encuestas, las cuales la posicionan con un 2% de las preferencias, lejos de figuras como Alejandro Guillier, Sebastián Piñera e incluso la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En la nómina se encuentran los ex secretarios de Estaado: Alejandro Foxley, José Pablo Arellano, Pedro García, Alejandro Ferreiro, Mariana Aylwin y Jorge Jiménez de la Jara. También se incluye a abogados como Jorge Correa Sutil, Juan Pablo Hermosilla y Pablo Ruiz-Tagle

En un evento a las 19:30 horas en el teatro San Ginés, al evento asistirán parlamentarios, alcaldes y militantes DC, contará con un discurso de la senadora, y antecederá a la inscripción de su candidatura presidencial ante el Servel, a las 21 horas. Pero, junto con ello, Goic presentaría a 27 integrantes de su equipo programático.

  


To Top