Policiales

La Sociedad de Fomento Fabril calificó el espionaje a sus oficinas como “inmensamente dañino”

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) calificó como “inmensamente dañino” el espionaje descubierto en sus oficinas y confirmó que presentó una denuncia para aclarar los hechos y encontrar a los culpables.

En una declaración pública, el gremio empresarial que preside Hermann von Mühlenbrock expresó lo siguiente:

“1.- La semana pasada en nuestra organización gremial se tuvo antecedentes de la posibilidad de una vulneración de la seguridad y privacidad de nuestras instalaciones.

2.- Inmediatamente que tomamos conocimientos de estos hechos encargamos la revisión completa de nuestras oficinas y equipos de comunicación a una empresa especializada, y requerimos la asesoría jurídica correspondiente.

3- Con fecha de ayer los antecedentes recibidos fueron puestos en conocimiento del Comité Ejecutivo, acordando esta instancia unánimemente presentar una denuncia a la Fiscalía con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. A continuación se informó también a don Bernardo Larraín, candidato a presidir nuestra organización, y a don Patricio Jottar.

4.- Todas estas acciones se han ejecutado en el más breve plazo posible, ingresando la denuncia en el Ministerio Público una semana después del primer hallazgo y 24 horas después de recibido el informe técnico evacuado por la empresa especializada.

5.- Consideramos que estos hechos son de la mayor gravedad y es fundamental una acuciosa investigación, para lo cual tomaremos todas las acciones y medidas necesarias para colaborar con su esclarecimiento.

6.- Reafirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad y los procedimientos de nuestra organización, incluido el proceso electoral en curso, los que no se verán afectados por esta agresión de la que Sofofa, en su conjunto, ha sido víctima.

7.- Este episodio, inédito en la Sofofa, es inmensamente dañino para nuestra institución, para el empresariado, para la credibilidad pública y para nuestro país. En lo personal, a los directivos de nuestra organización empresarial, les duele y afecta que se hayan vulnerado principios básicos de respeto a las personas e instituciones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top