Policiales

Espionaje Sofofa-Carozzi: dueño de la empresa de seguridad Profacis, declaró por segunda vez, ahora como imputado

El carabinero en retiro Rubén Aros Oñate, dueño de la empresa de seguridad Profacis que descubrió los micrófonos en Carozzi pimero y la Sofofa después, declaró este viernes por segunda vez en la Fiscalía Metropolitana Oriente en el caso del espionaje al gremio empresarial. Según CNN Chile, lo hizo en calidad de imputado.

Aros, sargento segundo en retiro de Carabineros, concurrió esta tarde a la fiscalía, donde estuvo durante tres horas. Se retiró poco antes de las 9 de la noche sin hacer declaraciones a la prensa, argumentando que hay “secreto del sumario”. Aros declaró por primera vez el lunes pasado, pero en calidad de testigo.

Manuel Guerra, jefe máximo de la Fiscalía Oriente, nombró a dos fiscales para que investiguen el caso: Lorena Parra, jefa de la Fiscalía de Las Condes, y Roberto Contreras, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Las Condes.

Ambos indagarán delitos contra la Ley de Delitos Informáticos, la Ley de Telecomunicaciones y el Artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas.

La próxima semana declararía José Juan Llugany director de Carozzi y hasta esta semana vicepresidente de la Sofofa, gremio que este miércoles realizó sus elecciones para renovar a su directiva.

Precisamente el caso comenzó por el hallazgo de un micrófono en su oficina de Carozzi, tras un chequeo electrónico rutinario de Profacis. Posteriormente, la empresa de seguridad encontró un segundo dispositivo en la oficina del entonces presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien ya declaró como testigo.

Comentarios
To Top