Educación

Ministra Delpiano rechazó tomas en colegios: “No veo cuál es el objetivo”

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, manifestó su rechazo a las tomas protagonizadas por estudiantes de varios colegios en Santiago, asegurando que provoca un “daño profundo” a la educación pública.

Respecto a las tomas del Instituto Nacional y del Liceo Confederación Suiza, dijo que “no le veo personalmente ninguna claridad de propósito y objetivos, escuchaba a un dirigente que era por problemas internos del colegio o por algún tema externo, pero que no está muy claro”.

“Impedir que las clases funcionen normalmente es un perjuicio para los colegios y sus estudiantes. Con éstas bajan los recursos con los que se puede educar a los alumnos, además se pierden clases, esto afecta a profesores, equipos directivos, etc”, indicó.

Por lo tanto, Delpiano aseguró “creo rotundamente que la forma en democracia de manifestar, levantar petitorios, son otras”.

En ese sentido, aseguró que “no nos hemos negado nunca a reunirnos con los equipos de estudiantes cuando hay peticiones concretas”, y reiteró que estas tomas “le hacen un daño profundo a la educación pública”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió el desalojo de los dos colegios tomados, el del Liceo Confederación Suiza se concretó esta mañana, mientras que en el Instituto Nacional se espera que se realice durante esta jornada.

Ante esto, la ministra de Educación afirmó que desde el Gobierno “estamos con las acciones que tomen los municipios para regularizar las clases”.

  


  


Comentarios
To Top