Justicia

Moreira saca la voz: “El Ministerio Público está criminalizando la política chilena”

“Respeto la decisión de la Corte Suprema, no la comparto y me duele mucho”, estas fueron las palabras del senador Iván Moreira, tras conocer la decisión del máximo tribunal del país que confirmó su desafuero en el marco del Caso Penta.

“Quiero señalar que una decisión de esta naturaleza afecta la voluntad popular y los quórums porque estamos hablando de un hecho inédito, nunca en la historia de Chile se había dado un fallo en que se altera la voluntad y el quórum en el Parlamento chileno por la decisión de un voto”, indicó Moreira.

Lo anterior, debido a que el pleno de la Suprema confirmó por 9 votos a 8 el desafuero del senador UDI, formalizado por delitos tributarios, por lo que, tras este fallo, la Fiscalía podrá solicitar medidas cautelares en su contra.

“Aquí hay una Corte Suprema en donde hay dos visiones, nosotros esperamos que la próxima semana tengamos los argumentos de la decisión que ha tomado solo un por un voto la Suprema, ha sido más que ajustado esta decisión”, enfatizó.

“Yo como senador creo que en aras de la democracia y de los quórums habría pedido y pedía que hubiese estado la totalidad del pleno de la Suprema y, por razones que desconozco, no fue así, cosa que yo lamento”, añadió.

El senador, quien dio una conferencia acompañado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que no ha hecho nada distinto de lo que ha sucedido en el mundo político en los últimos 25 años de financiamiento de campañas electorales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top