Nacional

Movilh anuncia que hija de líder de “Bus de la libertad” cambiará su sexo legal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que la hija de uno de los líderes del denominado “Bus de la libertad” cambiará su nombre y sexo legal con la asesoría de la organización.

A juicio de la ONG, esto es “un hecho de la mayor trascendencia para el debate público de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y adultos trans”.

El proceso legal, según se informó, se iniciará este martes, tras tres meses de diálogo que habrían sostenido con la joven.

Asimismo, ella dará su testimonio en una única conferencia de prensa. La ocasión será la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas así lo ha decidido.

“Los procesos de cómo y cuándo salir del armario sólo los definen las personas directamente involucradas. Cada comunicación lanzada por Movilh sobre este caso está en sintonía con la que joven desea, lo cual respetamos”, indicó la ONG.

En diversos países el “Bus de la libertad” entregó un mensaje contrario a las personas transexuales con frases del tipo “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”

De hecho, una de las líderes del bus, Marcela Aranda, llegó a sostener que “cuando tú me exiges por ley que yo reconozca que un niño nace neutro, que su biología, su sexo biológico, no tiene nada que ver con su identidad, entonces me estás diciendo que yo crea una cosa que está fuera de sentido común”

Desde la organización expresaron desde ya su “total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses”.

El polémico “Bus de la libertad”, que llegó a Chile en julio pasado, es una iniciativa de la ONG española Hazte Oír, del grupo Citizen Go, que promueve el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores y convicciones, y que se opone a la ideología de género y a las imposiciones del Estado en este ámbito.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top